Control Escolar

Grupos Vulnerables


Los grupos vulnerables son aquellos que enfrentan situaciones de indefensión por circunstancias específicas de origen étnico, nacional o social, idioma o lengua, edad, género, preferencia sexual, estado civil, religión, opinión, condición económica, circunstancias de nacimiento, discapacidad o estado de salud.

El artículo 3o constitucional reconoce el derecho que todo individuo tiene a recibir educación; que es obligación del Estado garantizar la calidad en la educación que se imparte en el país, de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos; así como, que la educación básica será obligatoria y tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará el respeto a los derechos humanos.

La SEP ha establecido acciones para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de grupos y regiones con mayor rezago educativo, dispersos o que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

Con el propósito de difundir las disposiciones oficiales, programas y proyectos educativos que atienden al alumnado la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) ha creado este sitio.

Le invitamos a ingresar a las diversas secciones que componen este sitio y a participar en la mejora de los servicios educativos a través de sus valiosos comentarios y sugerencias.

 

Necesidades Educativas Especiales